lunes, 7 de noviembre de 2011

Entre la colección de Maurice Collins

Haciendo un poco de historia presentamos cuatro ingeniosos objetos de principios del siglo XX. Pertenecen a la colección del londinenese Maurice Collins que agrupa aproximadamente 1400 inventos curiosos.

A pesar de que el sistema de navegación por GPS no fue inventado hasta los 70’s, en los años 20 ya se tenía la intención de crear algo parecido; en una especie de reloj de muñeca se podían colocar los mapas de las rutas e ir enrollándolo manualmente.







Tener un bigote habría sido tiene siempre un obstáculo en una comida elegante, especialmente cuando se trata de una sopa. La respuesta fue utilizar un protector de bigote; o, una cuchara o una taza especialmente diseñadas con un agujero para que el hombre de bigotes pueda beber a través.





Inventado en los EE.UU. en la década de 1930, estas gafas fueron adornados con dos pequeñas luces conectadas pilas con un cable largo a una batería. El único riesgo era la probabilidad de electrocución cuando llovía.




Por la década de 1920, se consideró necesario idear un mecanismo para dar masajes a los globos oculares. Este complicado objeto se colocaba haciendo presión en la cara. El usuario entonces accionaba una pequeña palanca para comprimir el fuelle de goma que a su vez, emiten ráfagas de aire frio directamente a los globos oculares. Útil para después de muchas horas de lectura.


6 comentarios:

  1. Curiosa la entrada. Me queda ese deseo consumista (?) de tener uno de esos GPSs...

    ResponderEliminar
  2. Quiero esos anteojos, jaja. Muy buena propuesta chicos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hey! Re interesante el blog, pasense por el nostro, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Marche un protector de bigote para Carvallo

    ResponderEliminar
  5. muy interesante chicos! nos encantaron los anteojos! suerte

    ResponderEliminar